En estos días me sorprendí al encontrarme en un thrift store una lonchera con uno de mis dibujos animados favoritos: Jem and the holograms. Y cualquier nena que al igual que yo, creció en los 80 entenderá la emoción.
Cuando fui a pagar por mi tesoro, le conté a la señora de la caja sobre la historia de aquella lonchera y me dijo: "Oh, entonces este es un artículo de colección". Yo a mis adentros dije como Don Ramón: "qué pasó, qué pasó, vamos ay". Me sentí de colección yo también, como que me cayó la realidad de que he crecido, jajaja. Me sentí vieja, vamos. Cuando me metí a eBay a averiguar si estaban vendiendo la lonchera me di cuenta que está a la venta por $55. A mí me costó $1.79. Entonces pensé: 'bueno, estos artículos de colección están bien valorados, no son escombros, sino tesoros valiosos por los que alguien está dispuesto a pagar'. Así pienso yo de los seres humanos, nuestro valor siempre está en el ser y todos somos igual de valiosos. Sin embargo las experiencias de vida nos enriquecen, nos añejan como a un buen vino. Pero eso depende de la vida que decidamos vivir, una vida llena de experiencias que nos traigan risa, que nos llenen el corazón, que nos llenen de historias para contar cuando seamos viejos. O por el contrario podemos vivir como si la vida pesara, y hay personas que se sienten menos valiosas por los años, y si valorarán sus experiencias, si vieran la vida como el gran regalo que es, se sentirían como el objeto de colección más preciado. Y no se trata necesariamente de viajar el mundo, ni de riquezas materiales, que bienvenidos son, sino de mirar la vida con nuevos ojos, con ojos curiosos, corazones agradecidos y pasos saltarines. De jugar y disfrutar cada momento y amar a las personas que tenemos hoy. Quiero que con cada año de vida mi valor, como el de los objetos de colección, aumente en experiencias, en amor, en goce, en alegría, en paz, en autenticidad, en gente maravillosa, en impacto en los demás, en vivir en presente, en agradecimiento y curiosidad. Tú y yo tenemos el gran regalo y la inmensa aventura de estar vivos. Vamos a hacer de nuestra historia un objeto de colección invaluable.
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
Archivo
April 2021
De estrenoCada domingo compartiré las lecciones que me deja el camino. Mi meta es que podamos inspirarnos juntos y crecer de nuestras experiencias diarias. Vamos a empezar esta semana con pasión, enfoque y fe. |