Yo vivo en un mundo de letras y las letras me enamoran. Pero debo confesar que mi vida no sería la misma sin unos seres apodados editores.
Un escritor necesita a su editor y viceversa. No podemos vivir el uno sin el otro. Y yo vivo agradecida de mis editores, todos los que he tenido, porque su trabajo es asegurarse que tu trabajo llegue al lector como debe ser. Los buenos editores hacen que uno luzca bien. Cuando vuelvo a leer mi blog y encuentro algún error, extraño a Marcelo que edita mis notas todas las semanas y hace un gran trabajo. Hoy pienso en todos esos seres que en estos treinta y tantos me han 'editado' la vida. Esa gente que ha hecho que mi vida sea mejor. Innumerables, imposible nombrarlos por ser tantos. Me vienen a la mente mis padres y hermanos, mis abuelos, algunos maestros, amigos, colegas, desconocidos. Gente que ha doblado rodillas para orar por mi y esas oraciones siempre son contestadas. Gente que me abrió puertas que cambiaron mi rumbo. Las bendiciones que disfruto, las bendiciones que disfrutas, muchas veces vienen de lo que otro sembró, en ocasiones desde antes que nacieras. Te pregunto, ¿quién edita tu vida? Quién ha puesto su mano para que tú luzcas mejor, para que te lleves todo el crédito, porque el oficio del editor muchas veces es, hasta cierto punto, anónimo. En otras ocasiones los editores te sientan, y como decimos en el periódico, te crucifican lo que escribiste y te señalan las fallas. Gracias a mis editores yo he crecido. Y eso es precisamente lo que muchas veces hacen esos seres maravillosos que vienen a mejorar nuestra vida, nos confrontan con la verdad, aunque sea la más dolorosa o la más fea. Nos confrontan por amor. Ya sé que tienes varias caras en tu mente de esa gente especial a quienes le debes mucho más que una caja de chocolates con un osito en San Valentín, pero aunque sea llévale los chocolates y el oso. Esas bendiciones que gozas hoy, ese lugar que ocupas en el mundo se ha gestado por pequeñas o grandes acciones de esos 'editores' anónimos, que te han querido tanto que han invertido amor, recursos, oraciones, tiempo, cambio de planes, discusiones y dolores de cabeza en ti. Ámalos, llámalos, bésalos, abrázalos, déjales saber que gracias a ellos, tu vida es mejor. Y a quienes han hecho o hacen una buena 'editada' a mi vida, ustedes saben quienes son... son muchos, gracias hoy y todos los días. Los amo.
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
Archivo
April 2021
De estrenoCada domingo compartiré las lecciones que me deja el camino. Mi meta es que podamos inspirarnos juntos y crecer de nuestras experiencias diarias. Vamos a empezar esta semana con pasión, enfoque y fe. |