Fue precisamente cuando Alejandro Sanz interpretaba "La música no se toca", que de repente vio en el público a un hombre, no precisamente tocando a una mujer, sino golpeándola. Y no se pudo contener y se bajó de la tarima a confrontarlo.
Y somos muchos los que hemos dicho: 'qué valor'. Pero porqué es que nos asombramos más de que alguien confronte a una persona en pleno acto de violencia que de la misma agresión. A mí me sorprende tanto que en nuestra sociedad ya no nos asombre ver la violencia de género, que ya es tan común que este hombre, en pleno acto público no dudó en propinarle golpes a una mujer, su pareja o lo que fuese. De repente, la actitud de Alejandro Sanz nos hace reaccionar y reflexionar sobre las muchas instancias en las que nos hacemos de la vista larga, medios ciegos, medios sordos y completamente mudos ante la violencia que no siempre viene visiblemente moreteada. Muchas veces se manifiesta a través de la discriminación, la manipulación, el control que muchas veces se quiere confundir con eso de que 'es que me quiere tanto'. Violencia que también se manifiesta a estas alturas del partido en la desigualdad salarial de ellos y ellas y en tantas injusticias más. El hecho de que haya sido un hombre el que dijo 'basta' en ese concierto es importante, porque en la lucha por la no violencia de género, necesitamos a los hombres. Ustedes varones son una pieza fundamental. En esto necesitamos estar mano a mano. Que así como respondió Sanz, que no haya tolerancia hacia la violencia. Que nuestro respeto a la dignidad humana vaya sobre nuestra ocupaciones y sobre nuestros miedos también. Hay gente que simplemente necesita que le apoyes, le dirijas o le conectes con la persona que la puede ayudar a salir de ese ciclo. Todos podemos hacer algo. Y por supuesto, eduquemos en amor, en respeto a la dignidad humana y en un autoconcepto sano, sobre todas las cosas. Tú y yo podemos contrarrestar esos conceptos erróneos que nos menosprecian y nos oprimen por ser mujer, hombre, extranjeros, etcétera. Defendamos el trato digno para cualquier ser humano, cualquier hijo de Dios. Con pensarlo no hacemos nada.
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
Archivo
October 2018
De estrenoCada domingo compartiré las lecciones que me deja el camino. Mi meta es que podamos inspirarnos juntos y crecer de nuestras experiencias diarias. Vamos a empezar esta semana con pasión, enfoque y fe. |